top of page

Sin salir pero comiendo bien

  • Foto del escritor: La Buena Mesa
    La Buena Mesa
  • 28 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

En mi casa hemos estado hablando que el hecho de estar en cuarentena no significa que debamos renunciar a comer bien. La verdad es que en mi casa hay una gran ventaja y es que a mi papá y a mí nos encanta cocinar, y tenemos una cocina lo suficientemente acogedora como para no querer salir de ella jamás. Por eso, todo tipo de recetas han pasado por nuestras manos: de dulce, de sal, recetas nuevas, viejas, fracasadas, difíciles o fáciles. Sobre todo hemos cocinado un montón en estos días de encierro, en parte porque con este pasatiempo lo que menos se siente es el tiempo.


Cocinar siempre ha sido mi hobbie favorito, me sirve para sacar el estrés, para reforzar mi paciencia y para comer bien (que, obvio, es mi segundo hobbie favorito). En estos últimos días, en los que a veces el tiempo parece no avanzar, cocinar me sirve para olvidarme de los minutos por un tiempo y así hacer más llevadera mi estancia en el apartamento. Además, si hay algo que me guste más que cocinar para mí, es cocinar para otros. En estos días mis comensales han quedado satisfechos con lo que he hecho, así que me doy por bien servida. (Y todo lo que me han servido a mí también ha estado magnífico).


En esta ocasión les traigo una receta de quiche de cebolla y queso. Personalmente, soy fanática de las comidas que contengas masa quebrada, sean pies o quiches, me encantan. Las quiches son de mis platos favoritos porque son súper sencillas y versátiles, se pueden servir al desayuno, al almuerzo, a las onces o a la comida. Además, hay demasiadas combinaciones que se pueden hacer: está la tradicional Quiche Lorraine (con queso y tocineta), la de verduras asadas, de espinaca, de atún, de salmón ahumado, en fin, de todo lo que a uno se le ocurra. Cómo he querido variar los sabores de los desayunos, quise intentarla en la mañana de hoy. Para qué, pero quedó espectacular, y para ser mi primera vez, estoy bastante orgullosa de mí.


 

Quiche de cebolla y queso

Tiempo de preparación: 15min (+ 1h de refrigeración de la masa)

Tiempo de cocción: 40-50min

Porciones: 4-8 porciones.


Ingredientes

1 cebolla cabezona grande

1/2 taza de crema de leche normal o reducida (100gr)

4 huevos

1 cucharadita de sal

Quesos que derritan: mozzarella, quesillo, parmesano... (Rallado o picado si es en tajadas)

Pimienta y tomillo, al gusto.


Preparación

Preparar la masa quebrada y hornearla a ciegas (La receta de la masa y el proceso del horneado a ciegas está aquí: https://labuenamesa42.wixsite.com/labuenamesa/post/masa-quebrada)

Precalentar el horno a 180°C (o dejarlo encendido después de hacer el horneado a ciegas).

Mientras la masa está, picar la cebolla en julianas delgadas y saltearlas con un poquito de aceite, a fuego alto. Cuando estén transparentes, bajar el fugo y dejarlas "tostando" un poco más de tiempo.

Aparte, en un bowl, batir los huevos con la crema de leche, la sal, la pimienta y el tomillo, hasta que quede una mezcla con un color amarillo pálido.

En la masa, ya horneada a ciegas, repartir en la base las cebollas y el queso. Encima, verter la mezcla de huevos y crema.

Hornear por 40min, hasta que la quiche esté dorada por encima. Servir caliente.



Comments


bottom of page