Curry de último minuto: Korma.
- La Buena Mesa
- 29 dic 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 29 dic 2021
Como ya lo he establecido en varias oportunidades, hay ciertas cosas que amo en la cocina: mezclar muchas especias, no seguir recetas y probar nuevos platos cada vez que puedo. He aprendido a no temerle a nada cuando de cocinar se trata (menos a freír buñuelos, a eso sí le tengo pánico). La verdad es que esta receta no estaba ni por las curvas en mi radar y, de hecho, ni tenía planeado cocinar hoy, hasta que ayer en la noche mi mamá me pidió que cancelara la reserva que tenía en el restaurante (que era mi regalo de Navidad para mis papás) porque dice que es mejor estar prevenidos con la nueva ola de contagios. Entonces les propuse que con ese cambio de planes, y mientras decidimos volver a salir, me encargaba del almuerzo hoy, lo cual fue como un regalo para mí el poder pasar horas mirando recetas, comprando ingredientes y preparando todo.
Así llegué a este curry Korma, que en realidad es mi propia versión ya que me basé en tres recetas diferentes, entonces no sé qué tal tradicional sea pero me parece ideal para los que aún estén buscando plato para la cena del 31 o para quienes quieran sorprenderse en el 2022. A diferencia del Tikka Masala y del Butter Chicken, esta receta no requiere marinados de 3h, sino apenas de unos 30min, y tampoco tiene la cantidad de especias que las otras recetas. Tampoco es un plato ligero, como el Aloo Gobi o el Aloo Mataar, pero les aseguro que van a querer raspar la olla de lo rico que queda. Como siempre, les aconsejo el acompañar su plato con arroz blanco o arroz con semillas de comino y NAAN.
Pollo Korma

Tiempo de preparación: 20min + 30min de marinado
Tiempo de cocción: 25 minutos
Porciones: 4.
Ingredientes para la pasta Korma:
½ taza de marañones o almendras
2 dientes de ajo, rallados
3cm de jengibre, rallado
1 cucharada de Garam Masala (Ver nota)
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de comino
½ cucharadita de cayena
1 cucharadita de sal
1 cucharada de pasta de tomate
3 cucharadas de agua
½ cucharadita de cardamomo molido (Ver nota)
Ingredientes para el curry:
2 pechugas de pollo, cortadas en cubos
2 cucharaditas de sal
1 taza de yogurt natural/griego
2 cucharadas aceite
1 cebolla cabezona grande, picada
¼ taza de crema de leche
Preparación:
En un bowl, agregar el pollo en cubos, el yogurt y una cucharada de sal. Revolver, cubrir y llevar a la nevera por 30min. Al tiempo, poner los marañones o las almendras a remojar en agua tibia.
Pasados los 30min, en el picatodo, agregar los marañones, el ajo y el jengibre y moler. Luego agregar los demás ingredientes e ir moliendo poco a poco, hasta formar una pasta.
En un sartén grande, a fuego medio, colocar el aceite. Cocinar la cebolla picada hasta que esté un poco transparente, luego, agregar el pollo en cubos y la pasta korma y revolver hasta integrarlos. Verter 4 cucharadas de agua y tapar por 10min.
Pasados los 10min, destapar y agregar la crema de leche, revolver bien, tapar y revisar cada 5min hasta que el pollo se cocine (en total son 25min). Deben estar pendientes que no se seque y que no se les pegue en el fondo.
Servir sobre el arroz y con naan.
Nota: Aunque no es lo ideal, pueden reemplazar el Garam Masala por Curry en polvo y el cardamomo por canela molida. En mi cocina, todo se vale, aunque deberían regalarse unas buenas especias el otro año, las de Aromataque son increíbles y a excelentes precios.
Comments