top of page

Perderle el miedo a la levadura: Rollitos de queso y pesto

  • Foto del escritor: La Buena Mesa
    La Buena Mesa
  • 2 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Antes de la cuarentena le tenía pánico a usar levadura y le huía a las recetas que la tuvieran en su lista de ingredientes. Tuve una mala experiencia con la levadura, hace unos siete años, hice una torta que pedía levadura QUÍMICA (polvo de hornear) pero yo usé levadura normal. Se imaginarán, fue un fracaso completo, sabía horrible y desde ese día no quise volver a usarla. El año pasado me enteré que el problema de esa receta no fue la levadura sino mi falta de conocimientos culinarios del momento, entonces decidí perderle el miedo.


Mi primer intento para perderle el miedo a la levadura fue cuando hice rollos de canela, en octubre. Sin embargo me quedé ahí, hice varias veces esa receta pero no intentaba nada nuevo. No fue sino hasta que hice pizzas hace cinco semanas que la convertí en un ingredientes básico en mis recetas. Como todo ser vivo, merece cariño: para despertarla, el agua en la que se le va a hidratar debe ser tibia y debe tener dulce suficiente para poder alimentarla y que espume bien.


Cuando le cogí el tiro a la masa de las pizzas, pasé a los panes. Primero hice un pan multigranos que quedó rico pero fue un fracaso. Se suponía que era un pan de molde y quedó muy duro. Segundo, pasé a hacer panes planos, a hacer los naans y las pitas. La verdad he hecho mucho estas recetas en estos días, lamento un poco el miedo que le tuve siempre. Así que me he dedicado a buscar recetas que pueda intentar.


Esta receta la saqué de un blog que me encanta, se llama Half Baked Harvest aunque le modifiqué unas cosillas; de hecho esta receta se puede hacer con bicarbonato y polvo de hornear (omitiendo la levadura). Pero en mi tarea de intentar nuevas recetas, la hice cómo mandaba. Quedan espectaculares, y sirven para servir en el desayuno o para tener como onces. Depende de cómo los corten, les salen 6 rollos grandes o 12 rollos pequeños, y es una receta que se puede duplicar fácil si quieren hacer más rollos de una sola tanda.


 

Rollitos de queso y pesto

Tiempo de preparación: 1h30min (Incluído el tiempo de leudado)

Tiempo de cocción: 25min.

Porciones: 6 rollos grandes o 12 pequeños


Ingredientes:

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de azúcar (miel o panela)

1/2 taza de leche tibia

2 tazas de harina

1 huevo

1 cucharada de mantequilla

1/2 cucharadita de sal

125gr o 1 taza de queso rallado

1 cucharada de tomillo, ajo y ajonjolí (Mezclado)

2 cucharadas de pesto (casero o comprado)


Preparación:

Activar la levadura en la leche endulzada con el azúcar. Unos 10min.

Aparte, en un bowl, agregar la leche con la levadura, la harina, el huevo, la mantequilla derretida y la sal. Revolver un poco en el bowl y amasar hasta que se forme una masa compacta. Dejar leudar 1 hora en el bowl, engrasado, y cubierto con un trapo limpio.

Pasada la hora, precalentar el horno a 180°. Estirar con un rodillo sobre una mesa enharinada. Antes de comenzar a estirar la masa, enharinar la masa por encima. Estirarla hasta formar un rectángulo.

Esparcir el pesto por toda la masa, repartir el queso por encima y espolvorear las especias. Enrollar la masa y cortar rollos con un cuchillo.

Colocar los rollitos en una refractaria para horno, dejar reposar 20min. Luego, hornear por 25 minutos.

Comments


bottom of page