top of page

Salmón y cebollín, Could you name a more iconic duo?

  • Foto del escritor: La Buena Mesa
    La Buena Mesa
  • 24 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

La historia de estos huevos comienza con la preocupación de mi mamá sobre el menú del brunch del día del padre. Eran el medio día del sábado anterior al día del padre, yo salía de clases de francés y la llamé a ver si me recogía. Como estaba cerca a La Calleja, me encargó que comprara en Hipermar un salmón ahumado para el desayuno del domingo, y me dijo “ya nos inventaremos qué hacer con él”. Y en efecto, el invento fue espectacular y todo fue gracias a un antojito de mi papá al que le dimos una vuelta.


Hace unos dos años en un brunch, para un cumpleaños mío, hicimos una receta de huevos al horno rodeados de tocineta, una delicia. A mi papá le quedaron gustando, pero como sufre de colesterol alto, los hizo otro día con jamón -por esto de bajarle a las grasas saturadas- y también fueron una maravilla. No sé qué hace que los sabores queden tan fuertes e impregnados, no sé si es el horno, la grasa, el hambre… no tengo idea. El punto es que mi papá se levantó con ganas de esos huevos, entonces estábamos pensando lo que teníamos que comprar para el desayuno, cuando a mi mamá se le ocurrió la brillante idea que deberíamos hacerlos con el salmón.


Así que me puse en la tarea de pensar cómo los iba a hacer, yo quería que los sabores destacaran y se vieran bonitos en el plato. Lo primero que se me vino a la mente fue “tengo que comprar cebollín sí o sí”, es que para mí es el sabor que mejor combina con el salmón. No sé si es la influencia de ver muchas películas de Hollywood que, además de darme falsas expectativas de vida, también se encargaron de normalizar en mi mente el salmon bagel with cream cheese and chieves.


En fin, va van a ver que hacer esos huevos realmente es soplar y hacer botellas. Pero no sobra que les de unas recomendaciones varias. La primera, engrasen MUY bien el molde de muffins que van a usar para que no se les queden pegados. La segunda, calculen bien los tiempos de la cocción de su comida porque cuando estén los huevos es el momento de servir. La tercera, estén pendientes del tiempo en el horno, acá les doy un aproximado de cuánto tiempo deben cocinarse, pero depende de la potencia de su horno, de la cantidad de huevos y de qué tan duros o líquidos los prefieren.


 

Huevos al horno con salmón y cebollín

Tiempo de preparación: 5min

Tiempo de cocción: 25min

Porciones: 5


Ingredientes:

10 huevos

8oz de salmón ahumado – [Les recomiendo la marca ACME]

Sal, pimienta, ajo en polvo y cebollín, al gusto.


Preparación:

Precalentar el horno a 190°C

Engrasar un molde de muffins muy bien, preferiblemente con mantequilla. Luego, poner de a una tajada de salmón en cada espacio, procurando cubrir toda la circunferencia.

Después poner en cada uno un huevo y espolvorearles por encima en ajo en polvo. Llevar al horno por 25-35min.

Al sacarlos, desmoldarlos con mucho cuidado. Salpimentarlos y decorarlos con cebollín picado.

Nota: Pueden cambiar el salmón por tocineta o jamón y seguir el procedimiento de la misma forma.


Contenido nutricional: 247kcal; carbohidratos: 1.6gr, grasas: 16.1gr, proteína: 22.6gr.

Comments


bottom of page