Crepes, crepes, crepes
- La Buena Mesa
- 30 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 may 2020
A mí me encanta comer crepes, incluso me gustan más que los pancakes, creo que es por la sensación de comer muchos sin llenarme y por ser tan versátiles, en la medida que los puedo comer de sal o de dulce indiferentemente. Además, es uno de los mejores recuerdos de mi infancia porque mi abuelita me los servía rellenos, hasta el tope, de jalea de guayaba... una delicia completa.
No sé muy bien esta receta de dónde la habrá sacado mi abuelita, pero es facilísima y muy práctica. La relación de los ingredientes de la mezcla es 1:1 en todo: 1 huevo, 1 taza de harina, 1 taza de leche, 1 cucharada de aceite y 1 cucharadita de sal; depende de la finalidad para los que la vayan a usar le pueden poner hierbas, esencias o semillas a la masa, así no se cansan de comer lo mismo. Y no creo que se pueda, la receta es tal volátil que se puede hacer con cualquier harina o mezclas de harinas, leche de vaca o vegetal, que sepan a vainilla, coco, cáscara de limón, de naranja, orégano, paparika, ajo en polvo, albahaca... en fin, a cualquier cosa que se cruce por la cocina.
Para quienes estén en busca de nuevos sabores para sus comidas pero quieren una salida sencilla, esta puede ser una excelente opción. Los que les presento hoy son una de las mil maneras en las que se puede utilizar esta receta, se la había hecho antes a mi hermana en una mañana creativa, y dada la insistencia de mi papá en que los volviera a hacer para que él pudiera comerse uno, los repetí la semana pasada para celebrar el lunes festivo, y volaron en la casa.
Espero, en lo más profundo de mi corazón culinario, que los hagan y se enamoren tanto de los crepes como yo.
Crepes con jamón serrano y provolone

Tiempo de preparación: 25-30min
Porciones: 5 aproximadamente Ingredientes (para 5-7 crepes)
2 huevos
1 taza de harina
1 taza de leche
1 cucharada de aceite (de oliva, girasol, canola...)
1 cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno
160 gr de jamón serrano (o tajadas de jamón normal)
Queso provolone rayado (o cualquier queso)
Mostaza dijon
Preparación:
En la licuadora o con la ayuda de un batidor, mezclar los primeros 5 ingredientes hasta obtener una mezcla líquida.
Aparte, prender la estufa y ponerla en fuego bajo, sobre ella colocar un sartén grande y circular untado de aceite (esto sólo se hace para el primer crepe). Se vierte un poco de la mezcla en el centro y, con la ayuda del mango, esparcirla por todo el sartén (se escucha difícil pero es cuestión de darle un pequeño giro)
Cuando la masa comience a burbujear, esperar a que esté llena la superficie y darle la vuelta con una espátula. Cocinar por el otro lado unos 3min.
Una vez tengan los crepes, poner tajadas de jamón y queso, y cerrar el crepe untando de mostaza los bordes (como si fuera el pegante). Si se quiere, meter al horno un rato para que el queso derrita o devolverlo al sartén unos minutos.
Contenido nutricional (de sólo los crepes): 124 kcal; carbohidratos: 20.4 gr, grasas: 1.3 gr, proteína: 5gr.
Comments